Reseña

La Escuela Profesional e Integral de Canto (EPIC), es un instituto educativo para cantantes y profesionales de la voz (profesores, locutores, actores, vendedores, oradores, conferencistas, entre otros), que nace en Panamá el 03 de Enero de 2018, por iniciativa del tenor cantautor, productor musical y audiovisual Daniel Velásquez, con la finalidad de incentivar la formación artística integral del cantante, sin dejar de lado el fomento del uso adecuado de la voz para otras profesiones.

El instituto se especializa en el desarrollo teórico – práctico del artista integral, brindado al estudiantado todas las herramientas necesarias para el verdadero éxito en el emprendimiento de su carrera musical, tales como: asesorías en la estructuración y desarrollo de carrera musical, estudio de grabación profesional, personal y equipos para la planificación y creación de material audiovisual, posibilidad de sesiones fotográficas profesionales, diseñadores gráficos y más.

Nuestro enfoque musical es la enseñanza del canto fusión (modalidad impulsada por el fundador de EPIC) que combina técnicas del canto lírico con las del canto popular, haciendo posible la aplicabilidad en cualquier género musical existente con éxito garantizado con su correcta ejecución.

Sin duda, somos la plataforma al éxito #1 para todos aquellos que desean triunfar en el ámbito artístico vocal musical, así como también para los profesionales de la voz que desean optimizar sus conocimientos.

Misión

La Escuela profesional e integral de canto (EPIC) tiene como misión:

1.- Formar al cantante como un artista integral, que no sólo tenga dominio de su voz, sino también un extraordinario control del escenario y el público espectador con profesionalismo.

2.- Brindar varios niveles de enseñanza a nuestros estudiantes, desde el más básico de los conocimientos hasta la especialidad con mayor complejidad y amplitud, garantizando un óptimo aprendizaje teórico – práctico que les facilite ser la generación artística de relevo.

3.- Fomentar y fortalecer el folklore musical nacional, afianzando la conservación del patrimonio cultural.

4.- Brindar todas las herramientas teóricas, tecnológicas y direccionales necesarias para un camino artístico exitoso a todos nuestros egresados.

5.- Incentivar la educación de la voz e informar la importancia del uso adecuado de la misma no sólo en cantantes, si no en otras profesiones donde es una herramienta indispensable, tales como: profesores, locutores, actores, vendedores, oradores y conferencistas.

Visión

Ser una institución educativa artística ícono en Panamá exclusiva para cantantes y profesionales de la voz (profesores, locutores, actores, vendedores, oradores, conferencistas, entre otros), que busca formar profesionales integrales y fomentar el adecuado uso de la voz en otras carreras que lo requieran.